AIDER es una Asociación Internacional con casa matriz en Montreal, Canadá, dedicada a desarrollar programas de educación en Desastres, Emergencias, Rescate y Salud.


  • Promover el cuidado de la salud a través de la formación de la población en todos los niveles y la certificación de los Centros Internacionales de Entrenamiento (International Training Centers, ITC), miembros de la Red Internacional de Entrenamiento (International Training Network, ITN).

  • Está dada por la unión de los ITC, que permite que la población acceda a cursos de calidad. Los centros, instructores y alumnos asociados a AIDER tienen acceso a diferentes beneficios según sus necesidades.

  • La certificación AIDER asegura la calidad del curso, de sus instructores y de los contenidos. Todos los centros son rigurosamente seleccionados y supervisados, y los materiales de los entrenamientos son elegidos entre los de las más destacadas instituciones internacionales. Los requerimientos para aprobar el curso son acordes al programa específico. La excelencia en la calidad del entrenamiento es un sello distintivo de AIDER.