Un centro internacional de entrenamiento (ITC) es una organización autorizada para proveer cursos y certificaciones oficiales de AIDER en sus entrenamientos. Para ser un ITC cada organización debe cumplir con una serie de requisitos que aseguran la calidad de la institución y certifican la formación de sus docentes.
Cuando una organización está interesada en los entrenamientos AIDER, se procede a enviarle un formulario de solicitud, en el cual aparece detalladamente la información que se necesita para evaluar a la organización.
Usualmente son elegibles organizaciones como hospitales, universidades o instituciones con experiencia en gestión en desastres, atención en emergencias o entrenamiento en rescate.

Los ITC pueden acceder a todos los programas de entrenamiento ofrecidos por AIDER, para lo cual deberán cumplir con todos los requisitos de cada una de las disciplinas que escojan para enseñar.
Un ITC es parte de una Red Internacional de Entrenamiento que le permite acceder globalmente a certificaciones, materiales y potenciales alumnos de una manera sistematizada, accesible y confiable.
AIDER puede brindar apoyo para la formación de los primeros instructores, en caso de que la organización no cuente con suficientes instructores para llevar a cabo los cursos.
Las credenciales AIDER emitidas en cualquier parte del mundo son aceptadas dependiendo de las instituciones científicas asociadas y representan, para el participante, la garantía de que ha recibido un curso AIDER de calidad.

El proceso para la evaluación y aprobación de una solicitud puede demorar de 2 a 4 meses. En parte, esto se debe a que las leyes varían en cada país y existe un tiempo de revisión para la aplicación de las leyes locales. Si existe alguna disposición del contrato que no aplica o que no puede ser completada, la organización y AIDER deben discutir la discrepancia. Cada organización es diferente y el proceso puede variar, lo cual puede tomar un tiempo considerable. Sin embargo, AIDER intenta realizar este proceso de la manera más rápida, confiable y accesiblemente posible.

Gracias por su interés en conocer nuestros programas de entrenamiento y formar un Centro Internacional de Entrenamiento AIDER.

1. Usar los materiales recomendados por AIDER.
2. Seguir las guías de AIDER basadas en la evidencia científica y en otras instituciones internacionalmente aceptadas y citadas en la bibliografía específica.
3. Tener suficientes instructores y personal para llevar a cabo los entrenamientos.
4. Tener un nivel mínimo de materiales accesorios para utilizar en las clases como por ejemplo: maniquíes, bolsas-válvulas, máscaras, instructores, simuladores DEA, materiales específicos para cada curso, manual de cada programa, etc.
5. Otorgar las credenciales y los diplomas de AIDER a los participantes que completen el curso.
6. Tener un seguro de responsabilidad civil o responsabilidad pública para cubrir los riesgos de dirigir un curso, de acuerdo con las leyes locales de cada país.